Inicio




Nacido en Lanzarote en mayo de 1975, inicia los estudios musicales en su isla natal para continuarlos durante un año en los Estados Unidos. Posteriormente es becado por el Cabildo de Lanzarote para estudiar en Londres bajo la supervisión de la pianista María Garzón. Obtiene el Título de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, así como los de Profesor de Piano y Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde estudia, entre otros, con Milena Perisic, Carlos Puig y Miguel Ángel Linares. Ha asistido a diferentes cursos de especialización musical entre los que cabe destacar los impartidos por Samuel Adler, Guillermo González, Joel Lester, Solomon Mikowsky, Jesús Ángel Rodríguez, Herman Sabbe o Karlheinz Stockhausen. Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna.

Está desde muy joven estrechamente vinculado a la organización del Festival de Música Visual de Lanzarote, creado y dirigido por su padre, el artista Ildefonso Aguilar.

A la edad de 20 años graba Música para los Jameos del Agua, publicado por GEO ediciones en 1996. En el año 2001 edita su segundo trabajo discográfico La Tierra desde La Luna, música original del cortometraje homónimo de la cineasta palmera Mercedes Afonso. En el año 2004 presenta en Lanzarote y Tenerife la instalación audiovisual Almohadas, realizada conjuntamente con Mayte Bethencourt y para la que editan el cd-catálogo Dos Canciones de Cuna/Almohadas. En 2014 edita En el camino, trabajo discográfico compuesto conjuntamente con Fabiola Socas. Sus dos últimas publicaciones son Night Thinking y  Minimal Soundscapes.

Ha participado además en diversas grabaciones, entre las que cabe destacar el proyecto Undark. Pearl + Umbra del británico Russell Mills, editado en 1999 por Bella Union Ltd. o el libro-cd Sonidos para un Paisaje, que contiene la ambientación musical de la Ruta de los Volcanes, en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote).

Ha compuesto música ambiental para diversos espacios públicos y privados así como la música original para documentales, publicidad, cortometrajes, largometrajes, instalaciones audiovisuales y espectáculos de teatro y danza.

Ha impartido clases en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, y ha sido profesor también en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha impartido ponencias y talleres relacionados con distintos aspectos de la música en diversos puntos de la geografía canaria. Han sido estrenadas obras suyas en Alemania, Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Islas Reunión, Italia, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Senegal, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Vietnam.

Entre los últimos proyectos realizados destacan la música para el espectáculo de danza Entomo, estrenado en el Gran Teatro de La Habana (Cuba) por EA&AE, la música para la obra de teatro Crimen, estrenada en el TEA Tenerife Espacio de las Artes (Santa Cruz de Tenerife), la instalación sonora El Rincón de los Secretos, presentada en el CAAM (Las Palmas de Gran Canaria), o la banda sonora del largometraje El Amor Se Mueve, compuesta conjuntamente con su hermano, Alejandro Aguilar.